CONSUMO RESPONSABLE

Si como ciudadanos del mundo y consumidores por necesidad, somos conscientes de problematica social y ambiental que nos rodea y nos damos cuenta de la importancia que tienen nuestras acciones para contribuir a mejorar y cambiar la situación del planeta:  ENTONCES DEBEMOS HACER ALGO

Una de las soluciones más sencillas que está al alcance de cualquier persona y que es necesaria por esta situación de crisis que estamos atravesando a todos los niveles (crisis social, moral, medioambiental y económica), es la de ser responsables con nuestro propio consumo.

Siendo responsables con nuestro consumo conseguiremos una buena economía doméstica, ahorrando dinero, ganando en salud, ayudando al medio ambiente y actuando moral y socialmente de un modo responsable y crítico.  Debemos entender el Consumo Responsable como una oportunidad para defender una serie de valores sociales ecológicos y humanos.

Esta actitud se demuestra tanto a la hora de comprar un producto o contratar un servicio así como en el hogar ahorrando y empleando eficientemente los recursos de los que disponemos.

Debemos de tener presente que nuestra forma de consumir puede influir en la economía y en el devenir del mundo de forma directa.   Dado que el sistema consumista en que vivimos nos necesita como colaboradores, os invito a usar nuestro pequeño poder como forma de cambio, de presión y de revolución, para cambiar en lo que se pueda el mundo actual.

No tenemos que dudar ni un momento que somos poderosos, las empresas dependen de nuestro comportamiento como consumidores.  De la unión de muchos pocos puede nacer un gran mucho.  ¿Que trabajo nos cuesta? al contrario, ahorraremos dinero, ganaremos en salud y quizás poquito a poco cambie la cosa.

Deja un comentario